El tratamiento de la ambliopía (lazy eye) en niños. (Esp)

Ambliopía (lazy eye) - reducción de la visión, trastornos funcionales resultantes del analizador visual es el síndrome de mala adaptación y es un signo de mal pronóstico para la educación, el deterioro de la calidad de vida. Se produce principalmente en los niños durante el desarrollo del sistema visual, a menudo acompañado por el estrabismo, la hipermetropía y el astigmatismo. Cuando la ambliopía miopía es menos común. Casos frecuentes de la ambliopía si no oportuna operados de cataratas congénitas. Cuando una imagen borrosa en la retina se produce violación de la interacción binocular con posterior bloqueo de la señal visual desde el ojo con visión baja. Resultados de señal de frenado activos en una reducción de la visión que puede ser restaurado (E.S. Avetisov, 1968). 
 Los principios de los métodos existentes de tratamiento de la ambliopía, cuyo objetivo es mejorar la agudeza visual es eliminar los efectos competitivos de los ojos de plomo, así como para estimular el campo foveolar la función del ojo ambliópico. 
El tratamiento de la ambliopía es más eficaz en las primeras etapas. Hemos propuesto un método de tratamiento de la ambliopía (patente de RB №6671) Método Estructurado makulostimulyatsii tsvetoimpulsnoy (oftalmoterapii cuántica) utilizando un aparato mejorado Amblyostimulator «Aist-01LK» (patente de RB №6409). El método puede ser utilizado en papelería, ambulatoria y el hogar, lo que reduce la pérdida de tiempo, los costes de material y permite tratamientos para el paciente en las condiciones habituales, aumentando su frecuencia de 2 -. 3 veces al día 
 Amblyostimulator «Aist-01LK» aparato para el tratamiento de la ambliopía en el hogar. 
 El efecto terapéutico se basa en la estimulación de la ambliopía ocular de baja energía (quantum) luz parte rojo anaranjado y verde del espectro en forma de pulsos de un determinado ciclo de brillo, duración, frecuencia y el deber. 
 El uso del dispositivo es más eficaz en los niños. El tratamiento puede llevarse a cabo en casa. El efecto de (aumento significativo de vista) se produce dentro de 1-2 meses desde el comienzo de su uso en 95,3% de los pacientes. 
 El dispositivo es fácil de usar y seguro. No comprende fuentes de láser. Accionado por dos pilas AAA (LR03). Está contraindicado para el cáncer y la epilepsia. 
Amblyostimulator «Aist-01LK»
QUE POR 190841296.002-2012, aprobado por el Ministerio de Salud de la República de Belarús (número de certificado de registro IM-7.98967), disponible comercialmente de Investigación y Producción Empresa "Stimed" Bielorruso Sociedad de Personas con Discapacidad "Rehabilitación». 
 
 Comercio mayorista Phone 8 (017) -290-29-49;  www.stimed.net , correo electrónico: stimed@tut.by ,  info@stimed.net 
 
 Indicaciones: varios tipos de ambliopía: refracción, anisometrópica, estrábica, de oscuro; miopía, hipermetropía, astigmatismo, glaucoma, lesiones degenerativas de la retina y el nervio óptico, el síndrome de la computadora, el síndrome de fatiga crónica y la depresión estacional. 
 lista de equipo médico necesario: Amblyostimulator «Aist-01LK».
 Descripción de la tecnología de usar el método:
 El método propuesto de tratamiento de la ambliopía combina técnicas tradicionales y nuevos. Al mismo tiempo, el flujo de luz se estructura en forma de celosías espaciales tipo mosaico con los colores cambiantes de color rojo - naranja - violeta - tonos verdes y sombras. Makulostimulyatsiya realizó utilizando Amblyostimulator «Aist-01LK». Requisito es una oclusión directa de todo el período de tratamiento. El paciente se sienta en una silla, en una posición conveniente. Mano que sostiene ambliostimulyator modo que la cubierta del objetivo - ventosa quede ajustada contra el ojo. La duración de la estimulación 10-15 minutos. Después de 10 a 15 minutos después de encendidas en el fondo de ascenso de formas ambliópicos retina actividad funcional fotorreceptoras del ojo perseguir y centros visuales de la corteza cerebral, los pacientes se ofrecen diversos ejercicios que requieren un aumento de carga visual. Dependiendo de la edad, el intelecto, disponible en el momento de la agudeza visual, se puede leer, dibujar, colorear imágenes, mosaicos o juegos de ordenador. Se debe dar preferencia a los lápices de dibujo y los colores brillantes, mosaicos de la cosecha, la construcción de las partes más brillantes, juegos de video por ordenador con la gestión de la utilización de dzhoystka etc. El tamaño de la prueba -. Objetos, mosaicos, los detalles de construcción debe ajustarse a la agudeza visual disponible en la actualidad, con una tendencia a reducir estas dimensiones como su aumento 
 Antes de tratar la ambliopía, para una comprensión completa del estado funcional del cuerpo, llevado a cabo un examen completo de todas las partes del ojo. La inspección se lleva a cabo en secuencia, basada en el principio de la localización anatómica de las partes individuales del ojo. 
 El algoritmo de reconocimiento oftalmológico de ambos ojos de los pacientes con ambliopía: 
 
1. El control de la agudeza visual sin corrección y con la corrección, corrección completa de ametropía (error refractivo);
2. refractómetro skiascopy;
3. Oftalmómetros;
4. La definición de fijación;
5. La definición de las reservas de alojamiento;
6. La determinación de la naturaleza de la visión;
7. Biomicroscopía;
8. La oftalmoscopia directa e indirecta;
9. La biometría;
10. El testimonio de una exploración / B;
11. pediatra inspección, neurólogo.
 
 Con el fin de maximizar los resultados del tratamiento de la ambliopía requiere la corrección completa de errores de refracción disponibles, proporcionando la producción de imagen distinta en la retina. Al mismo tiempo, los niños asignados mucho oclusión total directo de los mejores ojos. En estas condiciones excluye el impacto de la competencia que dificulta los ojos de plomo. Agudeza visual repetida se llevan a cabo mensualmente. La duración de la oclusión está dictada por la dinámica de cambio en la agudeza visual del ojo ambliópico. Si dentro de 2 meses vista no está mejorando, más la continuación de la oclusión directa inadecuado.
 Las posibles complicaciones y errores: 
 Errores tratamiento de la ambliopía puede estar asociada con la tecnología de incumplimiento. Las complicaciones en la aplicación de este método no está registrado. En algunos casos, no hay efecto positivo colateral: la mejora de las reacciones de comportamiento, mejora la concentración. Se observa que en todos los pacientes que recibieron sesiones de cuántica oftalmoterapii notablemente mejorado la salud en general, en forma de aumento de la actividad motora y el estado de ánimo. 
 parámetros óptimos de oftalmoterapii cuántica, aumento de la intensidad del tratamiento con un método asequible, eficaz luz de bajo consumo hasta formar la base para llevar a cabo el tratamiento de todas las categorías de pacientes, incluyendo los niños y los niños en edad preescolar. 

Обратная связь